Laserlipolisis: el último grito en modelación corporal

Ahora es posible terminar con esos antipáticos rollitos, que no desaparecen ni con dietas ni con gimnasia con un revolucionario sistema, la Laserlipolisis. Se trata de un procedimiento ideal para reducir grasas localizadas en abdomen, cintura, brazos, papada o glúteos, si bien no es apto en casos de obesidad.
La Laserlipolisis es una técnica de última generación –luego de la liposucción- que trabaja con el rayo láser que disuelve el tejido adiposo.

Quiénes son los candidatos.

Tanto hombres como mujeres que desean verse bien frente al espejo y frente a los demás.

Muchas mujeres jóvenes suelen acumular grasa en la zona de las caderas, muslo externo (pantalón de montar), entrepierna, rodillas, papada etc., mientras que en las premenopáusicas y menopáusicas la grasa se incrementa en el abdomen, la cintura, espalda y brazos. Un grupo especial lo constituyen aquellas que sufren modificaciones corporales después del embarazo.

En los hombres, lo más frecuente es que las adiposidades se fijen en el abdomen y la cintura -formando el famoso “salvavidas”- y por delante de los pectorales brindando un aspecto femenino a la zona, científicamente se denomina ginecomastia.

Cómo funciona.

Recibe el nombre de Laserlipolisis porque el cirujano trabaja, como un escultor, con el rayo láser Neodimiun – Yag que disuelve selectivamente la grasa en la zona a tratar, convirtiéndola en una emulsión oleosa (aceite) que el organismo se encarga de eliminar por vías naturales. Decimos “selectivamente” porque trabaja solo sobre el tejido adiposo sin dañar otros tejidos. Mediante este procedimiento es posible, en una sola sesión, tratar diferentes áreas en forma simultánea.

Hay un mayor control de la zona a tratar porque además de la sensación táctil, el cirujano trabaja con transiluminación (iluminación a través de la piel) utilizando una luz de Helio-Neon que permite controlar donde esta actuando el láser.

Se utiliza Anestesia Local Tumescente: se diluye el anestésico local, lidocaína, en grandes volúmenes de suero estéril, utilizándose para cada procedimiento el volumen justo y necesario que otorga al paciente una confortable analgesia durante la operación.
Es una intervención ambulatoria: luego de un par de horas de reposo es posible volver a casa.

El día después.

La Laserlipolisis, en combinación con la Anestesia Local Tumescente, produce menos moretones y pérdida de sangre, por lo tanto la recuperación es más segura y confortable. Con esto queremos decir que es un procedimiento mucho menos agresivo que la lipoaspiración, la liposucción o la lipoescultura.
Al día siguiente es posible retomar una actividad moderada tanto encasa como en el trabajo, evitando la gimnasia aeróbica durante los primeros diez días.
Después de la cirugía hay que usar una faja para modelar y comprimir la zona tratada. Durante la primera semana es necesario llevarla en forma intensiva, y luego solo durante el día durante un mes.

La Laserlipolisis en el mundo.

Este novedoso procedimiento fue presentado en numerosos congresos nacionales e internacionales y se realiza exitosamente no solo en nuestro país sino también en Alemania, Austria y Brasil.

Por otra parte, en el año 2006, la Smart Lipo –el nombre que los norteamericanos dan a la Laserlipolisis-  fue aprobada en los Estados Unidos por la Food and Drug Administration (FDA), entidad que pertenece al Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de ese país, que es responsable de garantizar la seguridad y eficacia de los fármacos, agentes biológicos, vacunas y aparatos médicos.

 

 
Más notas...
Notas de Interés para Público en general
 
» SALUD PUBLICA | Decreto 1089/2012 Apruébase la reglamentación de la Ley Nº 26.529, modificada por la Ley Nº 26.742.  Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud.
» Ley 26.742 - SALUD PUBLICA - Modifícase la Ley N° 26.529 que estableció los derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la Salud.
» Ley 26.743 - IDENTIDAD DE GENERO - Establécese el derecho a la identidad de género de las personas.
» Para las mujeres portadoras de prótesis mamarias PIP
» Manos idóneas para el láser
» Cirugía reconstructiva post obesidad
» Tendencias actuales en Cirugía Mamaria
» Ginecomastia. Hombres con pechos
» Toxina botulínica tipo A [ Botox® o Dysport ]
» Minilifting de cara y cuello
» Glúteos: lo que natura non da...
» Laserlipolisis: el último grito en modelación corporal
» Cuando Las lolas apenas son lolitas
» Lisa y llanamente: los materiales de relleno
» Cirugía de la intimidad Reducción de labios menores